top of page
_DSC0244.jpg
_DSC0292 RETOCADAweb.jpg
_DSC0104.jpg
_DSC0166.jpg
_DSC0144.jpg
_DSC0007.jpg
_DSC0046.jpg
_DSC0056.jpg
_DSC0063.jpg
_DSC0136.jpg
_DSC0093.jpg
_DSC0231.jpg
_DSC0099 RETOCADAweb.jpg
_DSC0197.jpg
_DSC0078.jpg
_DSC6520 copialres.jpg
dianoche axon-optimizado2.gif
Croquis defintivo.jpg
panel rattan compressed.gif

ATICO EN OLEIROS

Viviendo en suspensión sobre el mar

Estado:  Construído

Localización: Oleiros

Superficie: 145 m2

Final de obra: 2023 

Colaboradores: Wifre Melendrez - fotografía.

El ático se adueña literalmente de la terraza, maximizando la conexión con las magníficas vistas de la bahía coruñesa y creando una continuidad entre el interior y el exterior

  • La conexión con la terraza se logra mediante amplios ventanales con perfilería mínima, mientras que la introducción de vegetación aporta frescura visual. En el interior, se despeja todo el frente de la fachada para maximizar esta conexión con la terraza.

  • Se realza el orden estructural de las vigas y pilares del edificio, dejándolos al descubierto y resaltándolos, definiendo así los diferentes usos: habitación-baño, cocina-comedor y salón.

  • La luz solar del sur inunda la vivienda a través del estudio, el aseo y la habitación de invitados. Un panel corredero de ratán divide los espacios sin afectar el paso de la luz natural.

  • Los elementos principales de uso, como la cama de la habitación principal, el sofá o la isla de la cocina, están estratégicamente orientados para disfrutar de las espectaculares vistas de la ría coruñesa.

La combinación de iluminación natural y artificial permite una óptima iluminación a lo largo de todo el día y la noche, posibilitando la creación de diferentes ambientes y atmósferas, graduando desde una luminosidad diurna hasta un ambiente íntimo y acogedor por la noche.

La paleta de materiales se simplifica, alternando un fondo neutro en matices de blancos con acentos de madera natural, lo que confiere un sentido de acogedora domesticidad. Esta estrategia incluye innovaciones como una encimera de hormigón blanco que se convierte en terrazo en el plano horizontal y paneles de ratán tensados que dividen las estancias, dejando espacio visual para que destaquen las piezas de mobiliario, iluminación, mecanismos eléctricos, herrajes y grifería cuidadosamente seleccionados.

Esta reforma desdibuja los límites entre arquitectura, interiorismo, diseño lumínico, decoración, innovación y construcción, integrando todas las disciplinas con una visión completa.

bottom of page